Las fundadoras de Sentit Centre somos Olga y Helena, especialistas en desarrollo y psicología infanto-juvenil con más de 15 años de experiencia. Nuestra formación de base transcurre al lado de un equipo de psicólogos y pedagogos dirigido por el doctor José Moyá Trilla, neurólogo infantil; junto a él aprendemos y hacemos nuestra la Teoría de Niveles Armónicos del Desarrollo, trabajando de tú a tú con niños distintos. Tras estos años de formación continua aprendemos de qué manera se puede acompañar al niño y a su familia para armonizar el desarrollo de sus capacidades con las demandas del entorno.
En los años posteriores colaboramos con otros centros de desarrollo y terapia infantil, trabajamos en guarderías y en centros escolares realizando diferentes funciones como maestras, psicopedagogas y orientadoras, realizamos talleres como formadoras para familias y maestros, y ampliamos nuestra formación a campos como la Musicoterapia, la Logopedia y la Psicoterapia en la edad adulta.
A día de hoy, tras varios años de andadura, continuamos con nuestra labor diaria en el centro, y trabajamos en estrecha colaboración con otras profesionales cuyos conocimientos y experiencias específicos en campos como la Logopedia, la Psicopedagogía, la Educación y el Masaje Infantil, nos ayudan a ofrecer la mejor atención a los niños y a sus familias.
Helena Esquivel
- Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona (Col. 17.247).
- Formación en Centro Médico Multidisciplinar de Desarrollo y Tratamiento Infantil.
- Colaboración con otros centros de Desarrollo Infantil.
- Experiencia en escuelas infantiles y gabinete psicológico infantil.
- Facilitadora del método «Cómo hablar para que los niños y adolescentes escuchen».
Olga Galante
- Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona (Col. 13.569).
- Formación en Centro Médico Multidisciplinar de Desarrollo y Tratamiento Infantil.
- Máster en Musicoterapia por la Universitat de Barcelona.
- Experiencia en centros escolares.
- Formadora en talleres.
- Formación en Psicoterapia en la edad adulta