Desarrollo (de 0 a 3 años)

  • Prevención y Estimulación

Realizamos Programas de Activación Armónica del Desarrollo Infantil, dirigidos a la primera infancia. Trabajamos en grupos reducidos con los niños y sus familias para hacer un acompañamiento del proceso natural del desarrollo del bebé, informando y orientando sobre distintos aspectos del desarrollo, la estimulación y la educación de los pequeños.

Intervención (de 0 a 16 años)

  • Proceso de Evaluación y Orientación Diagnóstica

En primer lugar concertamos una sesión informativa con la familia de manera gratuita para recoger la información del caso, informar del proceso de evaluación y de nuestra filosofía y manera de trabajar.

A  partir de ese momento si la familia lo desea, empezamos a trabajar con el niño.

Exploración: durante las sesiones de exploración miramos de conocer al niño y de identificar las posibles disarmonías o dificultades.

Orientación diagnóstica y de intervención: tras las sesiones de exploración se informa a la familia sobre nuestra hipótesis diagnóstica y del programa de intervención que proponemos (individual y/o grupal), concretando aspectos relativos a horarios y honorarios.

Sesiones de seguimiento: Una vez iniciado el trabajo de intervención con el niño se realizan reuniones periódicas con la familia  para compartir información sobre la evolución del niño y dar las orientaciones oportunas.